En Europa y en España existen normas de protección de datos pensadas para proteger su información personal
de obligado cumplimiento para nuestra entidad.

Por ello, es muy importante para nosotros que entienda perfectamente qué vamos a hacer con los datos personales que le pedimos.

Así, seremos transparentes y le daremos el control de sus datos, con un lenguaje sencillo y opciones claras que le permitirán decidir qué haremos con su información personal.

Por favor, si una vez leída la presente información le queda alguna duda, no dude en preguntarnos.

Muchas gracias por su colaboración.

¿Quiénes somos?

  • Nuestra denominación: GENETRACER BIOTECH S.L
  • Nuestro CIF / NIF: B39758370
  • Nuestra actividad principal: GENETRACER es un laboratorio de diagnóstico genético acreditado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social que ofrece un completo abanico de servicios genómicos, de desarrollo y fabricación de pruebas de diagnóstico de análisis genéticos y de consultoría, formación e interpretación de resultados para la generación de informes clínicos a empresas farmacéuticas, hospitales y centros de Investigación
  • Nuestra dirección: Edificio de Oncología, planta 3. Hospital Universitario deFuenlabrada. Camino del Molino 2. , CP 28942, Madrid (Madrid)
  • Nuestro teléfono de contacto: 679152601
  • Nuestra dirección de correo electrónico de contacto: carlos.cortijo@genetracerbiotech.com
  • Nuestra página web: www.genetracerbiotech.com www.decodergentest.com www.spiralgentest.com
  • Para su confianza y seguridad, le informamos que somos una entidad inscrita en el siguiente Registro Mercantil /Registro Público:

Estamos a su disposición, no dude en contactar con nosotros.

Contacte con nuestro delegado de protección de datos

¿Sabe que en nuestra entidad contamos con un delegado de protección de datos al cual puede enviar todas sus
reclamaciones, dudas y sugerencias sobre el uso de su información personal? Nuestro delegado de protección de datos se llama AUDIDAT y éstos son sus datos de contacto:

  • Dirección de correo electrónico de contacto: clopez@audidat.com

¿Para qué vamos a usar sus datos?
La finalidad del tratamiento de los datos personales es proporcionar a la empresa en la cual el Trabajador presta sus servicios la información necesaria para adoptar las medidas con el fin de evitar contagios por COVID-19 y con el fin de implantar una política de protección de la salud y de prevención de riesgos laborales de los trabajadores ante esta enfermedad, así como para realizar el seguimiento de dicha política.

¿Quién va a conocer la información que le pedimos?
Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

También tendrá conocimiento de su información la entidad en la que el trabajador presta sus servicios, en calidad de responsable del tratamiento. De igual modo, podrán tener conocimiento de su información personal aquellas entidades
que necesiten tener acceso a la misma para que podamos prestarle nuestros servicios. Así por ejemplo, nuestro banco conocerá sus datos si el pago de nuestros servicios se realiza mediante tarjeta o transferencia bancaria.

Asimismo, tendrán conocimiento de su información aquellas entidades públicas o privadas a las cuales estemos obligados a facilitar sus datos personales con motivo del cumplimiento de alguna ley. Poniéndole un ejemplo, la Ley Tributaria obliga a facilitar a la Agencia Tributaria determinada información sobre operaciones económicas que superen
una determinada cantidad.

En el caso de que, al margen de los supuestos comentados, necesitemos dar a conocer su información personal a otras entidades, le solicitaremos previamente su permiso a través de opciones claras que le permitirán decidir a este respecto.

¿Cómo vamos a proteger sus datos?
Protegeremos sus datos con medidas de seguridad eficaces en función de los riesgos que conlleve el uso de su información.
Para ello, nuestra entidad ha aprobado una Política de Protección de Datos y se realizan controles y auditorías anuales para verificar que sus datos personales están seguros en todo momento.

GENETRACER BIOTECH, S.L. podrá aplicar ciertos procedimientos sobre los Datos Personales del Trabajador de manera que o bien no sea posible encontrar una relación entre una persona física identificada o identificable y los Datos Personales tratados o bien, dichos Datos Personales no puedan atribuirse a una persona determinada sin utilizar información adicional que figure por separado. Dichos procedimientos podrán aplicarse con el fin de tratar los datos anonimizados o seudoanonimizados con fines de investigación científica o estadística.

¿Enviaremos sus datos a otros países?
En el mundo hay países que son seguros para sus datos y otros que no lo son tanto. Así por ejemplo, la Unión Europea es un entorno seguro para sus datos. Nuestra política es no enviar su información personal a ningún país que no sea seguro desde el punto de vista de la protección de sus datos.

En el caso de que, con motivo de prestarle el servicio, sea imprescindible enviar sus datos a un país que no sea tan seguro como España, siempre le solicitaremos previamente su permiso y aplicaremos medidas de seguridad eficaces que reduzcan los riesgos del envío de su información personal a otro país.

¿Durante cuánto tiempo vamos a conservar sus datos?

GENETRACER BIOTECH establece un plazo general de conservación de los datos de 5 años.

¿Cuáles son sus derechos de protección de datos?

En cualquier momento puede dirigirse a nosotros para saber qué información tenemos sobre usted, rectificarla si fuese incorrecta y eliminarla una vez finalizada nuestra relación, en el caso de que ello sea legalmente posible.

También tiene derecho a solicitar el traspaso de su información a otra entidad. Este derecho se llama “portabilidad” y puede ser útil en determinadas situaciones.

Para solicitar alguno de estos derechos, deberá realizar una solicitud escrita a nuestra dirección, junto con una fotocopia de su DNI, para poder identificarle.

En las oficinas de nuestra entidad disponemos de formularios específicos para solicitar dichos derechos y le ofrecemos nuestra ayuda para su cumplimentación.

Para saber más sobre sus derechos de protección de datos, puede consultar la página web de la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).

¿Puede retirar su consentimiento si cambia de opinión en un momento posterior?

Usted puede retirar su consentimiento si cambia de opinión sobre el uso de sus datos en cualquier momento.

Así por ejemplo, si usted en su día estuvo interesado/a en recibir publicidad de nuestros productos o servicios, pero ya no desea recibir más publicidad, puede hacérnoslo constar a través del formulario de oposición al tratamiento disponible en las oficinas de nuestra entidad.

En caso de que entienda que sus derechos han sido desatendidos, ¿dónde puede
formular una reclamación?

En caso de que entienda que sus derechos han sido desatendidos por nuestra entidad, puede formular una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos, a través de alguno de los medios siguientes:

  •  Sede electrónica: www.aepd.es
  • Dirección postal: Agencia Española de Protección de Datos C/ Jorge Juan, 6 28001-Madrid
  • Vía telefónica:
    • Telf. 901 100 099
    • Telf. 91 266 35 17

Formular una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos no conlleva ningún coste y no es necesaria la asistencia de abogado ni procurador.

¿Elaboraremos perfiles sobre usted?

Nuestra política es no elaborar perfiles sobre los usuarios de nuestros servicios. No obstante, pueden existir situaciones en las que, con fines de prestación del servicio, comerciales o de otro tipo, necesitemos elaborar perfiles de información sobre usted. Un ejemplo pudiera ser la utilización de su historial de compras o servicios para poder ofrecerle productos o servicios adaptados a sus gustos o necesidades.

En tal caso, aplicaremos medidas de seguridad eficaces que protejan su información en todo momento de personas no autorizadas que pretendan utilizarla en su propio beneficio.

¿Usaremos sus datos para otros fines?

Nuestra política es no usar sus datos para otras finalidades distintas a las que le hemos explicado. Si, no obstante, necesitásemos usar sus datos para actividades distintas, siempre le solicitaremos previamente su permiso a través de opciones claras que le permitirán decidir al respecto.

Tratamiento de datos por cuenta de terceros

GENETRACER BIOTECH, S.L. accederá a datos personales responsabilidad de la entidad en la que el empleado presta sus servicios, en adelante LA ENTIDAD, con la finalidad de prestarle sus servicios relacionados con la aplicación para la gestión del estado de salud de sus empleados con el fin de evitar contagios por el coronavirus COVID-19, tratamiento que durará mientras siga vigente la relación de prestación de servicios existente entre las partes y en el que se respetarán en todo momento las instrucciones de LA ENTIDAD, GENETRACER BIOTECH, S.L. únicamente tratará los datos estrictamente necesarios para dar cumplimiento a sus obligaciones propias derivadas del contrato de prestación de servicios existente entre las partes. En concreto, y sin carácter limitativo o excluyente, accederá a los siguientes tipos de datos de los empleados de PANELES ACÚSTICOS ECO CERO S.L.: nombre, apellidos, estado de salud, síntomas, contacto con terceros, o su entorno.

Asimismo, GENETRACER BIOTECH, S.L. se compromete, mientras dure la relación e incluso una vez haya finalizado la misma, a tratar los referidos datos personales guardando la debida confidencialidad y secreto sobre los mismos, adoptando para ello las medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo, de conformidad con lo establecido en el artículo 32 del Reglamento (UE) 2016/679. GENETRACER BIOTECH, S.L. no podrá subcontratar ninguna de las prestaciones que formen parte del objeto de este contrato que comporten el tratamiento de datos personales, salvo los servicios auxiliares necesarios para el normal funcionamiento de la relación existente entre las partes.

Por otro lado, GENETRACER BIOTECH, S.L. asistirá a LA ENTIDAD para que este pueda cumplir con su obligación de responder a las solicitudes que tengan por objeto el ejercicio de los derechos de los interesados. GENETRACER BIOTECH, S.L. notificará A LA ENTIDAD, sin dilación indebida, y en cualquier caso antes del plazo máximo de 24 horas, las violaciones de la seguridad de los datos personales a su cargo de las que tenga conocimiento, juntamente con toda la información relevante para la documentación y comunicación de la incidencia. Además, GENETRACER BIOTECH, S.L. apoyará a LA ENTIDAD en la realización de las evaluaciones de impacto relativas a la protección de datos y en las consultas previas a la autoridad de control, cuando procedan.

Una vez finalice la prestación de los servicios de tratamiento, GENETRACER BIOTECH, S.L. devolverá todos los datos personales una vez finalice la prestación de los servicios objeto de contrato, conservando una copia debidamente bloqueada durante el tiempo en que puedan surgir responsabilidades derivadas de la relación existente entre las partes.

Por último, GENETRACER BIOTECH, S.L. se compromete a poner a disposición de LA ENTIDAD toda la información necesaria para demostrar el cumplimiento de las obligaciones existentes en materia de protección de datos de carácter personal.